Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentan un nuevo libro sobre prensa y política en Corrientes

El próximo jueves 21 de abril a las 19.30, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario  se presentará “Prensa y política en Corrientes: actores, instituciones y discursos (siglos XIX y XX)”. 

El libro contiene los trabajos de un equipo de comunicadores sociales e historiadores de la Facultad de Humanidades, quienes conformaron un grupo de investigación dirigido por la Dra. María Solís Carnicer. 

La presentación estará a cargo de la historiadora y docente de la Facultad de Humanidades, María Gabriela Quiñonez y del periodista y gestor cultural Carlos Lezcano.

Los capítulos de Prensa y política en Corrientes revisan las relaciones que han establecido los actores y sectores políticos y la prensa, desde sus manifestaciones más primarias, que como señalan han sido siempre difíciles, inestables y contradictorios. 

Esos vínculos, característicos de las sociedades modernas, han sido objeto no solo de intensos debates, sino de un creciente interés por parte de las Ciencias Sociales que abordan su análisis desde diferentes perspectivas y enfoques. 

Por ello el libro en cuestión se inscribe en ese campo de estudio y revisa fragmentos de la producción periodística correntina desde fines del siglo XX hasta la década del 70 del siglo XX. En sus artículos propone claves de lectura para pensar las singularidades que las relaciones entre el sistema de medios y la política asumieron en la provincia y hacen posible, a la vez, la comparación con otras latitudes. 

Por otra parte, su enfoque interdisciplinar agrega al tema abordado, algunas propuestas metodológicas novedosas o que al menos procuran revisar los modos en que actores, instituciones y discursos son analizados en los estudios sobre el lugar de los medios en la vida política.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error