Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Racing le ganó a Unión, y se afianza en la cima

La Academia se impuso 1-0 con gol de Copetti. Los dirigidos por Gago suman 24 puntos al frente de las posiciones de la zona A del torneo y están con un pie en cuartos de final. 
Grito de gol. Copetti marcó anoche la diferencia a favor de La Academia.

Racing se afirmó anoche en la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, y dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final, al imponerse de local a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en partido de la décima jornada.

El único gol del encuentro, jugado en el Cilindro de Avellaneda y arbitrado por Darío Herrera, fue anotado por el delantero Enzo Copetti a los 27 minutos del primer tiempo.

 La Academia empezó a construir la diferencia con una gran jugada colectiva a uno y dos toques que comenzó en los pies de su arquero, Chila Gómez, y terminó con un gol de Copetti tras centro de Chancalay que fue anulado por offside. 

Copetti tuvo revancha siete minutos después, cuando capturó un remate cruzado de Fabricio Domínguez, desde la derecha a la salida de un córner, y marcó el 1-0 con Mele fuera de acción.

Unión se adelantó en el complemento y emparejó las acciones del partido, pero al mismo tiempo dejó espacios en su campo que Racing aprovechó para generar las mejores oportunidades. Fueron dos, un remate de Alcaraz y otro de Domínguez, que resolvió bien Mele para mantener vivo a su equipo.

El Tatengue fue creciendo en tenencia y en despliegue, pero de tres cuartos hacia arriba nunca tuvo potencia o claridad.

Racing, que entonces se defendió más cerca de su área y ya no tanto con su presión habitual en el campo contrario, no pasó sobresaltos, y ante las insinuaciones de Unión respondió siempre bien el arquero Gómez. 

Racing ganó y sostiene sus ilusiones desde el buen juego.

Juegan hoy

Se completará hoy la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. A las 14, Defensa y Justicia (17) recibirá a Atlético Tucumán (5) por la zona A.

En Mendoza, Godoy Cruz (10) recibirá a Vélez (10), y desde las 16,30, Argentinos (14) jugará ante Talleres (5), ambos por la zona B.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error