Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Récord de detenciones en la frontera de EE.UU.

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a 210.000 migrantes que intentaron cruzar la frontera con México en marzo, el mayor total mensual en dos décadas y que subraya los desafíos en los próximos meses para el presidente estadounidense, Joe Biden.

El total de marzo supone un aumento de 24 % con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se detuvo a 169.000 migrantes en la frontera, lo que supuso el inicio de un aumento de la migración que dejó a miles de niños no acompañados atascados en estaciones de la patrulla fronteriza abarrotadas durante días mientras esperaban ser alojados en refugios gestionados por el gobierno.

Biden, un demócrata que asumió el cargo en enero de 2021, se comprometió a revertir muchas de las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor republicano, el expresidente Donald Trump, pero ha luchado tanto operativo como políticamente con el alto número de intentos de Cruce.

Los republicanos, que esperan ganar el control del Congreso de Estados Unidos en las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre, dicen que la flexibilización que Biden ha hecho a las políticas de Trump ha fomentado la inmigración ilegal.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error