Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín no se apiadó de Unión

El equipo correntino goleó de visitante al Tatengue 105-91. Basave fue el anotador del juego con 20 puntos. En el cierre de la fase regular, el Rojinegro visitará al complicado Argentino de Junín. 
Ferreyra. Acción ofensiva del Rojinegro anoche en Santa Fe.

San Martín consiguió anoche su segundo triunfo de la gira al superar por 105 a 91 en su visita al estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe, en el penúltimo encuentro por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de un primer cuarto equilibrado, el equipo correntino tomó una importante ventaja de 20 puntos, conseguida entre el segundo y tercer segmento, que prácticamente definió el juego a su favor.

Emiliano Basabe, con 20 puntos (encestó el 60% de los tiros de campo) fue el goleador del Rojinegro, que tuvo un gran ingreso del correntino Rolando Vallejos (16), y el debut del pivote brasileño Pedro Ianguas, que convirtió 4 puntos y sumó 3 rebotes en poco más de diez minutos de juego.

El que no estuvo, ni formó parte de la plantilla por tercer juego consecutivo, fue el base Jonathan Machuca, con una lesión muscular que arrastra desde el partido ante Ferro, de local. Con este resultado, San Martín alcanzó un récord de 22 partidos ganados y 15 perdidos, luchando la quinta ubicación con Regatas Corrientes, Boca Juniors y Ferro Carril Oeste, aunque tiene desventaja con todos ellos en casi de igualdad de puntos. Para Unión, el resultado fue la condena a jugar la Permanencia del certamen, teniendo en cuenta que Argentino de Junín le ganó anoche a Peñarol por un categórico 92 a 66.

Precisamente, mañana desde las 21, San Martín jugará por la fecha 38 ante Argentino, en Junín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error