Los pedidos de Juntos por el Cambio para nombrar a sus legisladores como representantes en el Consejo de la Magistratura no serán viabilizados por las autoridades del Congreso de la Nación.
Aunque apelarán a razones diferentes, tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como su par en la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, no avalarán los nombramientos de la diputada Roxana Reyes (UCR- Santa Cruz - foto) y el senador Luis Juez (PRO - Córdoba) como consejeros que elaboró Juntos por el Cambio.
El argumento del presidente de la Cámara baja, según explicaron desde su entorno, es que “tiene una notificación de un juez que le ordena no designar” a ningún legislador para ese cargo.
El Juzgado Federal N° 2 de Paraná hizo lugar a una presentación del diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, y dictó una medida pre cautelar ordenando a Sergio Massa y a Cristina Kirchner a que se abstengan de designar nuevos miembros del Consejo.
(JML)