Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Crítica de Kulfas a las organizaciones piqueteras por el acampe en la 9 de Julio

Un funcionario nacional cuestionó a las organizaciones piqueteras que días atrás protagonizaron un acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social y que el jueves pasado volvieron a movilizarse a Plaza de Mayo para pedir por la apertura de los planes sociales, algo que el Gobierno ya aseguró que no lo hará.

Se trata del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien en un extenso reportaje con diario Perfil apuntó contra las agrupaciones sociales y aseguró "los últimos episodios" de la 9 de Julio, "tienen que ver más con conflictividad política que con conflictividad social".

"Hace poco decía Mayra Arena que esas organizaciones en muchos casos también son un sindicato de pobres, terminan acumulando más cuanto más pobreza hay", expresó el funcionario en referencia a la joven politóloga que se hizo conocida por una charla TED en 2018.

Kulfas asegura que en la actualidad hay mayor crecimiento, más producción industrial y que se está generando empleo, pero que los sectores informales aún no sienten el impacto de económico.

"El peronismo no es una fuerza política de planes sociales, eso es para la emergencia. No tiene ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia. Hay que actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres", agregó.

El jueves, las organizaciones sociales opositoras y partidos de izquierda se movilizaron desde Desarrollo Social hasta la Plaza de Mayo para insistir con el reclamo de apertura de planes sociales, que el Gobierno les vienen negando, y que generó un acampe de dos días en plena 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error