Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fin de semana: dos aguará guazú fueron encontrados muertos en la ruta

Ambientalistas recordaron que la velocidad máxima al transitar dentro áreas protegidas es de 60 Km/h.

Este fin de semana se registraron dos muertes provocadas por vehículos de aguará guazú, el más grande de los zorros sudamericanos, categorizado a nivel nacional como “especie amenazada”. “Durante este fin de semana largo es importante respetar los límites de velocidad para evitar impactos contra los animales”, advirtió la fundación Vida Silvestre.

Por esto, recordaron que la velocidad máxima al transitar dentro áreas protegidas es de 60 Km/h.

El caso correntino se registró ayer, cerca de Ituzaingó, antes de llegar al peaje. “Esto demuestra la falta de carteles de señalización en toda la Argentina”, agregó la ambientalista Nora Frank. 

El otro caso fue registrado el viernes, en Funes, a la vera de la autopista Rosario-Córdoba. Lo divisó un vecino de la ciudad que se detuvo a observar de qué se trataba para dar auxilio y pudo dar aviso a las autoridades. 

Estiman que son animales que están “bajando por los desmontes y la pérdida de su hábitat” y que lamentablemente se los ve cada vez más por la zona, señaló el portal Infofunes.

Esta especie está protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421/81. Debido al estado crítico de sus poblaciones, la especie ha sido declarada Monumento Natural Provincial en las provincias de Chaco, Santa Fe y Corrientes.

“Las rutas son un elemento importante en el desarrollo socioeconómico del país: contribuye a la economía local y regional, facilita el turismo, fomenta el comercio y mejora la calidad de vida de los habitantes. Pero, si no se hace un correcto uso de la infraestructura vial se generan impactos negativos en los ecosistemas naturales que los rodean, además de poner en riesgo la vida de personas”, manifestó la Fundación Vida Silvestre, con un comunicado para solicitar cuidado en los viajes en torno a espacios naturales.

Por su parte, Frank insistió en la necesidad de buscar soluciones a esta problemática ecologista. “Necesitamos la búsqueda de soluciones de manera conjunta entre las direcciones de vialidad, autoridades de aplicación ambiental nacional y provinciales, así como el aporte de los sectores académicos y de la sociedad civil que vienen trabajando en la conservación de la fauna”, resaltó la ambientalista. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error