Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Solo 22 casos activos y apenas seis internados en el Campaña

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró  solo 2 nuevos casos positivos de coronavirus,  ambos en la Capital.

Fue el resultado de 654 muestras realizados en 24 horas.

Esto actualizó la cifra de casos activos en 22 y los acumulados ya son 192.011 en toda la provincia, con 1.858.336 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.167 recuperados.

Mientras que son 2.013 los fallecidos acumulados y 6 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. Está ocupado el 1% de los respiradores.

Hospital de Campaña

Hay solo 6 pacientes internados en el centro de salud.

Hay 3 personas con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todas se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 3 pacientes con diagnóstico de covid-19, con respiración mecánica asistida y pronóstico reservado. Está ocupado el 1 % de los respiradores.

Registros

En Argentina, el 82% de la población tiene las dos dosis, pero solo un 30,8% recibió la dosis de refuerzo.  Las estimaciones nacionales coinciden en que, según el monitor público de Nación, solo 379.706 correntinos acudieron a recibir el refuerzo, frente a los 1.014.413 que iniciaron el esquema de vacunación anticovid.

Desde hace varias semanas los especialistas locales buscan reforzar la recomendación de aplicarse la dosis cuanto antes, ante las nuevas olas de coronavirus que se generaron en el hemisferio norte por el sublinaje de Ómicron que todavía no ingresó al país.

Desde el Ministerio de Salud de Nación indicaron que hoy día tener solo dos dosis es insuficiente frente a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, ya que es más transmisible. 

Las dosis de refuerzo funcionan bien para reducir el riesgo de contagiarse, desarrollar complicaciones y morir. Anunciaron además que en las próximas semanas se habilitará la segunda dosis de refuerzo para el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes en ejercicio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error