Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alarma: solo el 30% de la población accedió al refuerzo anticovid

En Argentina el 82% de la población argentina tiene las dos dosis, pero solo un 30,8% recibió la dosis de refuerzo.  

Las estimaciones nacionales coinciden con las cifras provinciales. Según el monitor público de Nación solo 379.706 correntinos acudieron a recibir el refuerzo, frente a los 1.014.413 que iniciaron el esquema de vacunación anticovid.

Desde hace varias semanas los especialistas locales buscan reforzar la recomencación de aplicarse la dosis cuanto antes, ante las nuevas olas de coronavirus que se generaron en el hemisferio norte por el sublinaje de Ómicron que todavía no ingresó al país.

Desde el Ministerio de Salud de Nación indicaron que hoy día tener solo dos dosis es insuficiente frente a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, ya que es más transmisible. 

Las dosis de refuerzo funcionan bien para reducir el riesgo de contagiarse, desarrollar complicaciones y morir. Anunciaron además que en las próximas semanas se habilitará la segunda dosis de refuerzo en el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes en ejercicio.

 

Hay solo 24 activos

El Gobierno provincial informó ayer la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia. Se registró solo un contagio nuevo en 24 horas, en Paso de los Libres, y hay 24 casos activos.  

En total, se acumulan 192.009 casos y 2.013 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los casos activos son 24, según informaron en el parte oficial. 

Son 6 los pacientes internados en el Hospital de Campaña, de los cuales, 3 de ellos están en el área de terapia intensiva y 3, en clínica general

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error