Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El agua sigue sin ceder en San Luis del Palmar y continúa la asistencia de Salud Pública

A una semana del desborde del arroyo Riachuelo, continúa la asistencia en las zonas rurales porque el agua no logra ceder del todo. 

En algunas zonas de San Luis del Palmar el agua continúa sin ceder. La asistencia del Ministerio de Salud Pública continúa y esperan que las familias regresen esta semana a sus casas. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa brindando asistencia en las zonas que resultaron afectadas por las recientes y persistentes lluvias en San Luis del Palmar. Según indicaron, los trabajos se centran en la primera y segunda sección rural y mañana, en la cuarta, donde se realizará un operativo integral.

“Estamos asistiendo hoy a personas que están en la primera y segunda sección en paraje San Cayetano y para mañana estamos organizando a través del Ministerio de Salud Pública con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Emergencias Sanitarias, un operativo integral en la cuarta sección donde el agua aún no cedió. Esto es en paraje Capiiti en la zona de arroyo Pelón”, dijo la directora del hospital de San Luis del Palmar, Claudia Pared.

Las principales zonas afectadas son las rurales. El Municipio asistió a las familias con alimentos, elementos de higiene y comida para los animales. 

Explicó que en el operativo  “se brindarán atenciones en pediatría, clínica médica y vacunación. Además, entrega de medicamentos y leche, entre otras asistencias  y la DES estará presente en caso de que tengan que ingresar a los domicilios”.

“En el polideportivo del pueblo, asistimos a 17 familias que tuvieron que evacuar y en el salón de usos múltiples, a 4. El sábado, la mayoría de estas familias ya pudieron regresar a sus casas y esta semana, lo harán las que quedaron. La zona que aún está con los campos con agua, es la cuarta sección, donde iremos mañana”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios