Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Monto y modalidad: los cambios en Programa Nacional de Entrega de Leche Fortificada

El Gobierno nacional dio a conocer los detalles de las medidas. 

Los beneficiarios del Programa Nacional de Entrega de Leche Fortificada recibirán un monto de dinero depositado en sus cuentas para comprar el alimento y no necesitarán recurrir a las salas municipales para retirar el producto, informó este lunes el Gobierno Nacional. 

Esto se debe a un cambio efectuado por el Estado nacional, que decidió depositar directamente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para comprar el alimento.

Actualmente, es un monto de 800 pesos por mes que podrá ser utilizado por las familias para comprar la leche en comercios de cercanía, por lo que favorecerá a la economía local. 

Según Nación, la medida favorecerá a los comerciantes locales porque la gente podrá optar la marca y los precios de la leche, ya que la Nación dejará de comprar el alimento a las grandes cadenas de Buenos Aires para luego distribuirlas en todo el país.

VER MÁS: Polémica por la leche que ya no se entregará a Corrientes

Por esta decisión nacional, los Municipios ya no entregarán las cajas de leche de este programa.

A partir de ahora, serán los padres y madres los que se encargarán de comprar la leche para sus hijos porque el equivalente en dinero, 800 pesos por mes, será directamente transferido por el Gobierno nacional a las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AE) de cada beneficiario. 

Esos 800 pesos que la Nación depositará directamente en las cuentas de cada familia todos los meses permitirá a los beneficiarios comprar la leche de la marca que más le convenga en los comercios de las localidades donde viven.

Vale recordar que el Gobierno de Corrientes había informado que el programa estaba suspendido desde enero de este año.

El último envío desde el Programa Nacional fue el 13 diciembre del 2021 y fue de 40 mil kilos, había indicado en un comunicado

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios