Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rumbo a 2023: con Valdés, la UCR Nacional define su estrategia electoral

El gobernador  se reúne hoy con referentes de la Unión Cívica Radical en La Plata a la espera de la convocatoria de la Mesa de Juntos por el Cambio. 

En la víspera de su viaje a La Plata para reunirse con sus correligionarios de la Unión Cívica Radical y ante la convocatoria de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en vistas a las elecciones 2023, el gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el acto central por el 10º aniversario del municipio de Pago de los Deseos, inauguró obras, anunció más infraestructura y viviendas para la localidad. 

El mandatario de Corrientes luego de cumplir agenda en la provincia hasta el mediodía, participará hoy de la inauguración de la renovada sede del Comité Provincial, que servirá de excusa para reunir a los principales referente de la mesa nacional del radicalismo, entre ellos, el presidente de la UCR nacional, su par de Jujuy Gerardo Morales y también el diputado nacional Facundo Manes, entre otros referentes del sector. 

Este encuentro se llevará a cabo a la espera de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por Cambio para conformar mesas sectoriales para recorrer el país con equipos técnicos en temas como educación, salud, políticas públicas, y economías regionales en vistas a las elecciones 2023 y luego del cónclave que mantuvo que el expresidente de la Nación Mauricio Macri, con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la titular del partido, Patricia Bullrich, y el exsenador  Federico Pinedo con el objetivo de buscar un acuerdo para definir al candidato a presidente de la Nación.

Pago de los Deseos

Y mientras se aguardan definiciones de la gira que emprenderá en la provincia entre el miércoles y jueves en la zona de Monte Caseros, Bella Vista  y que incluirá reuniones con el sector citricultor y con el gabinete Provincial, ayer Valdés presidió el acto por un nuevo aniversario de la fundación de Pago de los Deseos.

 “Cada vez que vamos a una localidad es para rememorar su aniversario, y en este caso venimos a Pago de los Deseos a festejar los diez años de su fundación”, dijo al tomar la palabra durante el acto y agregó que “créanme que no fue fácil, el 40 por ciento de vida de esta localidad prácticamente los últimos cuatro años pasamos por dificultades, fundamentalmente en lo que fue el covid”.

En este sentido, Valdés destacó que “hoy es el primer día después de casi dos años donde en la Argentina no hay fallecidos por coronavirus y créanme que es una bendición de Dios porque podemos decir que en la Argentina ya no hay muertes por covid en un solo día” y luego añadió que “mucho tiempo rezamos, trabajamos, nos esforzamos con nuestro equipo de médicos, de enfermeros, de intendentes, de empleados municipales, tratando de mantener el distanciamiento, la utilización del barbijo y realmente hoy podemos decir que despacito estamos saliendo y eso es una buena noticia para Pago de los Deseos, para Corrientes y para la República Argentina”.

 Asimismo, resaltó la importancia de que “tenemos que vacunarnos y ser conscientes de que eso es fundamental”.

Por otra parte, el mandatario recordó que Corrientes fue afectada por “una seca muy grande que no hubo en más de 60 años, y luego comenzaron los incendios”, y agregó que “hicimos el esfuerzo y salimos, solo tuvimos el golpe económico”.

En esa línea también recordó la exención de impuestos provinciales que se determinó para los productores afectados y la asistencia que se continúa otorgando al sector.

Anunció obras para el pueblo: asfalto sobre la calle de ingreso de Pago de los Deseos, la construcción de la plaza del pueblo, de 10 viviendas con el Programa Oñondivé y la comisaría.

Para finalizar, el Gobernador resaltó que “todas las escuelas de Pago de los Deseos fueron intervenidas por el bien de la educación pública, que es lo único que nos hace salir adelante, la educación”, y agradeció a los docentes por su “enorme esfuerzo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error