Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Luis del Palmar: el agua no cede y desplegarán un operativo sanitario

Las principales zonas afectadas son las rurales. El Ministerio de Salud recorre los parajes y hoy acercarán un operativo sanitario con medicamentos y vacunas para los afectados. Estiman que esta semana regresarán a sus casas las familias evacuadas.  

En algunas zonas de San Luis del Palmar el agua continúa sin ceder. La asistencia del Ministerio de Salud Pública continúa y esperan que las familias regresen esta semana a sus casas. Desplegarán un operativo sanitario en el que acercarán vacunas y asistencia médica. 

“Estamos asistiendo a personas que están en la primera y segunda sección en paraje San Cayetano y para mañana (por hoy) estamos organizando a través del Ministerio de Salud Pública con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Emergencias Sanitarias, un operativo integral en la cuarta sección donde el agua aún no cedió. Esto es en paraje Capiiti en la zona de arroyo Pelón”, dijo la directora del hospital de San Luis del Palmar, Claudia Pared.

Explicó que en el operativo: “Se brindarán atenciones en pediatría, clínica médica y vacunación. Además, entrega de medicamentos y leche, entre otras asistencias  y la DES estará presente en caso de que tengan que ingresar a los domicilios”. Sobre las personas evacuadas la profesional indicó que aún hay familias que no regresaron a sus casas. “El sábado, la mayoría de estas familias ya pudieron regresar a sus casas y esta semana, lo harán las que quedaron. La zona que aún está con los campos con agua es la cuarta sección, donde iremos mañana (por hoy)”, concluyó. 

  (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error