Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes será sede de la Cumbre Climática de la ONU para las Juventudes

Se trata de un evento nacional de tres días impulsado por la Organización de las Naciones Unidas, previo a la Convención Marco sobre el Cambio Climático que este año se hará en Egipto. Es la primera vez que llegará a una provincia del norte del país. 
Rosario. En esa ciudad se desarrolló la anterior cumbre.

La Cumbre Climática de las Juventudes Argentina se realizará este año en la ciudad de Corrientes, del 8 al 10 de octubre. Es un encuentro de tres días que reúne a jóvenes de todo el país y que se desarrolla en todo el mundo, antes de la Conferencia de las Partes (COP), organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que este año tendrá lugar en Egipto.

“Si bien ya estaba la idea de realizar la cumbre en Corrientes, la situación de las quemas puso el ojo en la provincia”, dijo a El Litoral el referente de “Correntinos contra el cambio climático”, la organización que encabezará este año la cumbre. 

Tienen previsto que los encuentros se realicen en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La sede del año pasado de esta cumbre fue la ciudad de Rosario, con participación de algunos integrantes de “Correntinos contra el cambio climático”. 

“Es la primera vez que este evento se hace en el norte del país. Eso tiene un contexto importante, porque las provincias del norte somos las que más desigualdad tenemos y donde repercute de manera más directa la crisis climática”, señaló el ambientalista. 

Estas conferencias son eventos del Movimiento de Jóvenes por el Clima: la representación oficial de niñez y juventud de la Convención Marco. El objetivo de las cumbres climáticas es empoderar a las juventudes para tomar acción climática y participar de los procesos de toma de decisiones a través de eventos locales con enfoque regional-nacional.

A través de las diferentes actividades e intercambios, se promueve la participación, la libre expresión de ideas, la capacitación y la generación de recomendaciones para la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas. 

“Queremos darle una impronta social a la cumbre, para que la ciudadanía tenga participación. En cada cumbre se elabora un documento representativo de lo que piensan las juventudes sobre la situación climática y ecológica de su país. Luego hay una instancia regional para presentar esas propuestas este año en Egipto”, explicó Duarte.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

280 jóvenes de entre 15 a 35 años y de 12 provincias argentinas se reunieron en septiembre del año pasado en Rosario, bajo el lema “#NoHayPlanetaB”. Hubo representación correntina.