Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Facultad de Agrarias instalará colilleros

Por iniciativa de una alumna y en contacto con la organización “Correntinos contra el cambio climático”, instalarán colilleros en espacios comunes de la Facultad de Ciencias Agrarias (Unne), en el marco del programa “Corrientes sin colillas”, que busca concientizar sobre la contaminación de las mismas en el ambiente.

Esta semana se reunieron los integrantes y coordinadores del programa “Corrientes sin colillas” y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias para congeniar una agenda conjunta y la posterior instalación de colilleros en las instalaciones de dicho edificio. 

Programaron una serie de charlas de concientización sobre cómo las colillas afectan al ambiente y lo importante de evitar que estas lleguen a espacios donde puedan generar algún tipo de daño ambiental.

“Venimos trabajando con diferentes instituciones públicas y privadas y junto con ellas tratar de generar conciencia de cómo en este caso las colillas afectan al ambiente; es necesario tomar conciencia de cómo algo tan pequeño y común genera tanto daño a un recurso tan importante como el agua”, dijo Liliana Cañete, coordinadora del programa.

Esta organización ambiental aborda esta agenda desde hace ya 2 años, que llevó incluso a la creación y aprobación de una ordenanza Municipal.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error