Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de ocho obreros: inició la ronda de testimonios y el lunes sigue el juicio

Debate. Declararon dos testigos.

En la extensa jornada del jueves, finalmente prestaron declaración dos de los cuatro testigos que estaban previstos en la causa conocida como “Derrumbe”, que se tramita en el Tribunal Oral Penal Nº 1.

Uno de los testigos era el encargado de la logística de la empresa que proveía el hormigón y el otro, un obrero que bombeaba el cemento el día en que se produjo el hecho.

Un tercer testigo no fue hallado en el domicilio al momento de ser notificado de su comparecencia a juicio y el cuarto se pospuso para el día lunes 4 a las 17 horas, ya que el próximo jueves no habrá audiencia oral. En el inicio de la audiencia, previo a la recepción de las testimoniales, se tramitaron algunas cuestiones referidas a la acción civil.

Se espera que a lo largo de las próximas semanas se presenten más de 50 testimoniales.

“Empezaron a declarar los trabajadores de la empresa, el segundo testimonio fue desgarrador. Recordó a los obreros, cómo encontró los cuerpos, los gritos... Muy cruda, fuerte y conmovedora”, contó a Radio Dos el doctor Rubén Leiva sobre uno de los testimonios en la última audiencia.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle San Martín al 600 de la capital correntina, el 22 de marzo de 2012, y ocho obreros murieron.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error