Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ordenaron la reapertura total de las fronteras

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció este viernes la reapertura de todos los puntos fronterizos del país y que los controles vuelven a la situación de prepandemia.

Más de dos años después de que la Argentina cerró sus fronteras áreas, terrestres y marítimas a las comunicaciones regulares, sólo estaban abiertos unas 58 “puertas” de salida y entrada al país, de un total de 237, lo que acumulaba protestas desde distintas provincias.

El anuncio fue a través de una reunión virtual con gobernadores de las provincias que tienen pasos internacionales con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, y que encabezaron De Pedro, el secretario de Interior, José Lepere, y la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano. Igualmente había representantes de 15 provincias.

En la reunión se decidió también correr a Sanidad de Fronteras de la decisión de qué pasos se abrirán y cuáles no.  Por otra parte, esta semana, el diputado Pablo Cervin (UCR-Neuquén) hizo un dramático llamado en el Congreso por la situación fronteriza que enfrentan en su provincia con Chile, que no deja pasar a ese país más que camiones de carga.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error