Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prevén tormentas a partir de mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (Smn) pronosticó tormentas aisladas para la ciudad de Corrientes, que se podrían extender desde mañana y, al menos, hasta el jueves. En tanto que a partir del lunes se espera un leve ascenso de las temperaturas.

Además, desde ayer se registra en Corrientes y el litoral argentino vientos del sector noreste, producto de un sistema de alta presión que proviene desde el océano Atlántico, lo que genera temperaturas agradables, según la ingeniera agrónoma y especialista en meteorología, Malena Ojeda. 

Las tormentas aisladas podrían ocurrir a partir de la madrugada de este domingo, y se extenderían hasta la madrugada del lunes. El Smn extendió este pronóstico para la semana entrante. 

Durante este período, las temperaturas mínimas estarían en torno a los 19° C y las máximas podrían alcanzar los 30° C. 

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (Ina) prevé que para la próxima semana se produzcan precipitaciones más bien leves o moderadas, con probabilidad de ser abundantes en algunos sectores del área de aporte al tramo Yacyretá-Corrientes del río Paraná.

Esto derivó en un gradual ascenso durante la semana del río Paraná en Corrientes, que se acercó a los dos metros de altura, una marca inusitada en el último año. Sin embargo, el informe del Ina aclara que persiste el escenario de déficit hídrico para el río Paraná. 

De acuerdo a la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) este año se registraron 320 milímetros de lluvia en la Capital.

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error