Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estudiantes de escuelas correntinas participaron de una "Justa del saber" sobre Malvinas

Uno de los jurados era un excombatiente de Malvinas. Buscaron incentivar el conocimiento de la historia a través de un concurso de preguntas y respuestas. 

Estudiantes de escuelas de una ciudad correntina participaron de una "Justa del saber" sobre la historia de Malvinas. La actividad se realizó esta semana en el marco de los 40 años de la gesta. 

El proyecto educativo se llevó adelante en la escuela Cabecera N° 133” Genaro Perugorría” de San Roque. Fue organizado como un concurso de preguntas y respuestas para el segundo ciclo y tuvo la participación de niños y niñas de diferentes escuelas de esa localidad. 

Las preguntas y respuestas fueron elaboradas en base a Corrientes y la gesta de Malvinas de Dardo Ramirez Braschi. El jurado, en tanto, estaba integrado por docentes de la institución, un ex combatiente -Bernardo Beltran Lezcano-, y un museólogo. 

"Como provincia excelsamente defensora del territorio nacional como lo fue durante la batalla por retener nuestro territorio malvinense, Corrientes tiene una obligación y un legado que debe ser convenientemente heredado por las nuevas generaciones, a través del contacto con figuras no habituales, pero de absoluto valor moral y emocional para todos los correntinos y para todos los argentinos", comentaron aellitoral.com.ar.

Milagros Dominguez, de la escuela 929 de San Roque, fue la ganadora de 6to grado. De 5to, fueron Insaurralde Pasetto Maria Luz, Robledo Mateo Santino y Rodriguez Ortiz Nahiara. Fernandez Amaru Daila Milagro de la escuela 133 fue la ganadora de 4to grado. 

"Agradecemos especialmente al profesor Fernando Luque de Empedrado, miembro de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes por su gran colaboración", dijeron desde la organización.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error