Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Actividades culturales por el Mes de Corrientes

En un nuevo aniversario de la capital correntina se realizan distintas actividades gratuitas destinadas a vecinos y turistas. Entre ellas se ofrecen tours patrimoniales guiados. 

Continuando con las diferentes propuestas culturales y recreativas que desarrolla la Municipalidad capitalina para celebrar el Mes de Corrientes, esta semana habrá tres paseos guiados para que vecinos y turistas conozcan diferentes espacios de la ciudad que forman parte del circuito turístico patrimonial. El viernes habrá un recorrido por el centro histórico, mientras que el sábado una visita guiada nocturna al cementerio San Juan Bautista; el domingo, la historia y la arquitectura italianizante de la ciudad a través de un paseo por las obras de Juan Coll. 

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, y darán inicio con el recorrido por el centro histórico monumental, cuya concentración será el viernes a las 19 en la plaza 25 de Mayo. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: bit.ly/HistoricoMonumental. 

El sábado se hará una visita guiada nocturna al cementerio San Juan Bautista. Será a las 19 y partirá desde el acceso principal al camposanto. Para inscribirse: bit.ly/GuiadoCementerio. 

El domingo, el recorrido será por obras que presentan la arquitectura italianizante del ingeniero Juan Coll. El paseo saldrá a las 18 desde la retreta de la plaza 25 de Mayo. Para sumarse a esta propuesta se pueden inscribir en: bit.ly/Italianizante. 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 379-4204254 o bien por mail: promocionycalidadctes@gmail.com. 

En tanto quea Municipalidad desarrolla también circuitos guiados por el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad para estudiantes que concurren a centros educativos periféricos. 

Se trata de actividades organizadas por la Secretaría de Turismo en conjunto con el Ministerio de Educación. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error