Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes recibió 24.570 vacunas para las dosis de refuerzo anticoronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que puede ser aplicada al mismo tiempo que la antigripal. 

La provincia de Corrientes recibió 24.570 dosis de vacuna anticovid por parte de Nación. Empezó la aplicación de segundas dosis de refuerzo para mayores de 50 años y personal de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó 1.235.080 dosis de vacuna contra la covid-19 a diferentes jurisdicciones del país y la provincia recibió dosis Pfizer y AstraZeneca.

La segunda dosis de refuerzo puede ser aplicada con un intervalo de 4 meses después de la primera.

Cabe recordar que según datos del Monitor Público de Vacunación, alrededor del 30 % de los correntinos que se pusieron la primera dosis acudieron a recibir la de refuerzo.

La mayor concurrencia se registró en adultos mayores y personas con patologías de riesgo e inmunosuprimidas.

También forma parte del grupo prioritario para esta primera tanda el personal de salud, y posteriormente irán bajando el rango etario.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que la vacuna antigripal puede ser colocada el mismo día que la anticovid, sin que eso represente un inconveniente para la afectividad de los inmunizantes.

La segunda dosis de refuerzo se aplica de 8 a 12 y de 14 a 17 de lunes a viernes. Se debe concurrir con carnet de vacunación y DNI.

Los lugares disponibles para mayores de 50 años son el Club Córdoba, la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral. 

En el caso del personal de salud, para profesionales de entidades privadas es el Club Córdoba, mientras que los de entidades públicas deben coordinar con autoridades de cada institución.

Un menor internado 

por covid

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 7 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1 fue en la ciudad capital y los seis restantes en el interior. En total son 19 los casos activos. Por otro lado, hay 9 pacientes internados en el Hospital de Campaña, 3 de ellos en el área de terapia intensiva.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error