Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Para cuándo estiman la llegada de Cositorto a Corrientes

La semana pasada, la Justicia de Goya tenía previsto una audiencia a través de la aplicación Zoom para realizar la formalización de la imputación tras las denuncias por presunto fraude que lo tiene como principal implicado al CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto. En principio se especuló que se podía concretar este martes, lo que ya se desestimó y ahora se trabaja con los funcionarios judiciales de Córdoba para traerlo a los tribunales de Goya, donde se leerá oportunamente los cargos en su contra, que podría ocurrir en los próximos días. El fiscal de Guillermo Barry, quien lleva adelante la investigación por la estafa piramidal de Generación Zoe, brindó algunos detalles del caso a Sudamericana y dijo: “Estamos preparando el pedido de traslado de Cositorto para la fiscalía de Córdoba”.

Además contó que “hay que designar la comisión policial y lo que estamos pidiendo a la Policía de Corrientes es que designe la comisión que va a proceder a realizar el traslado”. “Una vez que tengamos los nombres de la comisión policial, nos dirigimos a la fiscal de Córdoba pidiéndole que autorice el trasladado e identificando a la comisión que se encargará del traslado”, puntualizó.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Barry, Leonardo Cositorto, el líder de la organización, podría estar en Corrientes el miércoles o jueves de la semana que viene.

“La idea es trasladarlo para formalizar las imputaciones que existen y una vez cumplido ese acto se lo devoraría a su lugar de detención, estamos calculando para la semana que viene la posibilidad de dictarle en un día el acto procesal, hacerle conocer los hechos, las pruebas que hay y cuál es la calificación”, agregó.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error