Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Fondo mejora la proyección de crecimiento del PBI de Argentina

El Fondo Monetario Internacional volvió a mejorar la proyección de crecimiento para la economía argentina para este año. Lo hizo en el World Economic Outlook (WEO), el informe de expectativas mundiales que se presentó hoy en esta capital.

El organismo prevé que la economía local crecerá un 4% en 2022, en un contexto global muy complicado por la invasión de Rusia a Ucrania y con las particularidades macro que atraviesan a país. Ambos factores, dijo el Fondo días atrás, obligarán a recalibrar variables del acuerdo firmado con el país semanas atrás. La mejora es un punto porcentual más alta que la última proyección, informada en enero, y 1,5 superior a la que se hizo pública en octubre de 2021.

Así, en seis meses, el multilateral de crédito que comanda la búlgara Kristalina Georgieva mejoró en un punto y medio la perspectiva de crecimiento de la alicaída economía local.

Con respecto a la inflación, se espera un 48% para el 2022. Se trata de la cifra más alta del rango que se incluyó en el acuerdo.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en Washington en el encuentro denominado "Una conversación sobre los mercados emergentes del G-20", de la que participó la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.