Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Monzón debutó con un triunfo en Egipto y hoy juega en individuales

La participación del correntino Ignacio Monzón en el torneo de tenis M15 Future de Egipto comenzó ayer con un triunfo en el cuadro de dobles y hoy tendrá su debut en individuales.

Monzón (24 años y 636 en el ranking ATP de dobles)  junto al italiano Marco Miceli, sorprendió ayer en el encuentro de primera ronda a la segunda pareja preclasificada integrada por los argentinos Leonardo y Valerio Obian, y se impusieron por 2-6, 6-3 y 10-3 luego de una hora y un minuto de juego.

Por los cuartos de final, Monzón y Miceli tendrá como rivales a Quentin Folliot (Francia)-Timur Kiyamov (Rusia) que superaron a Nicolás Bruna (Chile)-Lautaro Falabella (Argentina) por 4-6, 6-4 y 10-7.

Monzón (785 en el escalafón mundial de individuales), que ingresó de manera directa al cuadro principal, jugará hoy contra el australiano Tristan Schoolkate (21 años y 509). Será el primer choque entre estos protagonistas en el circuito internacional.

El ganador de este juego se medirá en segunda vuelta con el vencedor del partido entre el argentino de 19 años Valerio Aboian (765) y Lorenzo Joaquín Rodríguez, que llegó desde la clasificación.

El certamen, que se desarrolla en El Cairo sobre canchas de polvo de ladrillo, significó el regreso a la actividad para Monzón luego de los torneos de la categoría M25 que jugó en Rosario el mes pasado.

Ganó el Peque

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó ayer al estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-2 y avanzó a octavos de final del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 2.802.580 euros.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y sexto cabeza de serie, no tuvo problemas para eliminar a McDonald (51) por 6-2 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

En los octavos de final, el argentino de 29 años se encontrará con el británico Daniel Evans (36) o el italiano Lorenzo Musetti (68), quien sacó del torneo al bonaerense Sebastián Báez (60).

Otro argentino, Federico Coria, avanzó a la segunda ronda, mientras que su compatriota Federico Delbonis debutará hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error