Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín juega el viernes y Regatas el sábado, en el inicio de la Reclasificación

La Asociación de Clubes dio a conocer la agenda de partidos para la primera ronda de los playoffs que se jugará al mejor de tres partidos. El Rojinegro comenzará esta instancia en La Banda, Santiago del Estero, y el Fantasma lo hará en La Rioja. 
Choque. San Martín y Olímpico jugarán el primer punto de la reclasificación en La Banda.

La Asociación de Clubes (AdC) confirmó las fechas de inicio para las series de Reclasificación de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde participarán los equipo correntinos de Regatas y San Martín.

El primero que verá acción será el Rojinegro, séptimo en la fase regular, que este viernes se presentará en La Banda para jugar con Olímpico (10), mientras que el Fantasma pondrá en marcha su eliminatoria el sábado 23, cuando en La Rioja enfrente al local Riachuelo.

Las series de la Reclasificación se jugarán al mejor de tres partidos (formato 1 -2), con ventaja de localía para los equipos que están mejor ubicados en la primera fase.

Por eso, tanto Regatas como San Martín jugarán el primer punto como visitante, en la revancha serán locales y en el caso de ser necesario un tercer partido, volverán a presentarse en la capital correntina.

La última vez que se jugaron playoffs respetándose las localías en la Liga Nacional fue en la temporada 2018-19. El torneo siguiente quedó inconcluso por la pandemia del coronavirus y el certamen 2020-21 se jugó exclusivamente en Capital Federal para respetar los protocolos sanitarios vigentes en esa oportunidad.

En la presente Liga, Regatas concluyó en el sexto lugar la etapa que cerró el pasado lunes. Le ganó como visitante a La Unión y conservó su ubicación. Ahora, buscará un lugar en los cuartos de final contra Riachuelo (undécimo).

En los dos cruces que tuvieron en el actual torneo ganó Regatas. En La Rioja se impuso 90 a 82 y en la capital correntina lo hizo 104 a 82.

En la séptima ubicación concluyó San Martín gracias a la victoria que logró frente a Argentino en Junín y eso lo llevará a enfrentar a Olímpico de La Banda.

El Rojinegro se impuso las dos veces que enfrentó al “Negro” bandeño en el actual certamen: 77 a 68 en Corrientes y 77 a 50 en suelo santiagueño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error