Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Después de 20 años, Diputados sesionará fuera de Capital

La moción fue aprobada por unanimidad. La última sesión de la Cámara Baja en el interior de la Provincia fue a inicios de marzo en 1999, bajo la presidencia de Rodolfo Martínez Llano. 

La Cámara de Diputados  aprobó ayer que el miércoles 4 de mayo se realizará la sesión en la localidad de Goya y se hizo mención al aniversario 115 del actual edificio legislativo. Además, volvió a comisión el proyecto que promueve suspender los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica a los productores afectados por la emergencia ambiental.

Los diputados de Corrientes apoyaron la moción propuesta por el radical Héctor López por unanimidad. “Para dar respuesta positiva así a los pedidos de diversas instituciones de la zona”, se argumentó.

Se convocó al Concejo Deliberante local, para ser testigos y partícipes directos del acontecimiento que, sin dudas, quedará en la historia legislativa.

El encuentro legislativo se realizará el mismo día y en la misma localidad donde el gobernador Gustavo Valdés encabezará una reunión de gabinete “para analizar proyectos de inversión”.

“Movemos el gabinete, para que no se queden sentados en sus lugares, que tomen contacto con el interior de la provincia. Es fundamental que podamos estar presentes en el interior de la provincia”, dijo Valdés al justificar esta nueva modalidad de trabajo que se replicará en la Cámara Baja.

La última sesión de la Cámara de Diputados en el interior de la provincia se realizó en marzo de 1999 en San Roque. En esa oportunidad, el cuerpo legislativo estaba presidido por Rodolfo Martínez Llano y se realizó en la plaza central del pueblo donde se registraron desmanes durante el encuentro parlamentario.

Mientras que el Senado provincial concretó dos sesiones itinerantes: una en Itatí en mayo del 2015 y la siguiente en agosto del 2016 en Bella Vista, bajo la presidencia del entonces vicegobernador Gustavo Canteros. 

Temario

El proyecto de ley que propone declarar monumento histórico y cultural de la provincia de Corrientes al inmueble propiedad del Ejército Argentino, identificado como Ex Hotel de Inmigrantes y Ex Oficinas de Puentes y Caminos en Goya, volvió a comisión y tiene preferencia para la sesión que se realizará en la localidad. 

El proyecto de resolución que solicita suspender los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica a los productores afectados también volvió a comisión, mientras que el pedido de informe sobre la situación de la Escuela Normal “Ramón J. Carcano” de la ciudad de Monte Caseros, también volvió a comisión, con preferencia para la próxima sesión.

Aniversario

Al final del orden del día, el presidente Pedro Cassani hizo mención al aniversario 115 del actual edificio legislativo (inaugurado un 19 de abril de 1907). 

“La historia de la provincia de Corrientes es, además de apasionante, compleja. Casi cincuenta interventores (federales y de facto) no quitaron jamás la trascendencia de cada mandatario que pasó por este templo de la democracia”. 

“Casi una treintena de gobernadores constitucionales pasaron por aquí, desde su inauguración en el año 1907”, señaló.

“Estas paredes, son testigos de fuertes debates y de la historia misma, que seguimos escribiendo juntos”, reflexionó antes de compartir un video institucional alusivo a la conmemoración, que se puede ver en las redes sociales institucionales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios