Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan un paro general de colectivos en todo Corrientes para la semana que viene

Alistan un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas en reclamo de un aumento para los trabajadores de transporte del interior del país. La medida empezará a partir de las 00 del próximo martes 26 de abril.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado donde afirmaba la incertidumbre con respecto a los salarios de los trabajadores del interior del país y por eso llaman al paro. En Corrientes afectará a más de 180 colectivos.

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’, no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro de actividades de 48 horas para todos los trabajadores de colectivos de corta y media distancia del interior del país, a partir de las cero horas del martes 26 del corriente”, indica al final del comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general de la UTA nacional.

“Todo lo que es el Amba sacó un aumento y en el interior del país queremos lo mismo. Ahora, como sucede siempre, no atienden los teléfonos.

En la última audiencia no se presentó el Comité Federal de Transporte (Cofetra) que tiene mucha injerencia. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron los que estuvieron presentes, además del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto se colmó porque no hay una respuesta a la situación”, afirmó Alejandro Quintana, referente de UTA-Corrientes a El Litoral.

Desde el gremio argumentan que, antes de haber tomado la decisión, “se agotaron todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector, y apuntaron contra los gobiernos provinciales.

“Queremos dejar expresado que el Estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, remarcaron.

“Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual se han desentendido sin asumir su rol, razón por la cual los responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial”, advirtieron en relación al paro de la próxima semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error