Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Guaidó cuestionó el acercamiento de Alberto Fernández a Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó en duros términos la decisión de Alberto Fernández de restablecer relaciones diplomáticas con la dictadura de Nicolás Maduro y lo acusó de tener una actitud negacionista de las violaciones a los derechos humanos que suceden en el país caribeño.

“La mejor ayuda para Venezuela, y los argentinos lo saben porque han pasado por una dictadura brutal, es recuperar la democracia con una elección libre y justa, exigir justicia para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y procurar el retorno de los venezolanos a su patria, sin persecución ni censura”, planteó Guaidó en un reportaje concedido al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre. Y agregó: “El restablecimiento de relaciones debe ser con el gobierno interino, con la Asamblea Nacional; una actitud negacionista con respecto a la dictadura revictimiza a toda la sociedad venezolana que resiste democráticamente”.

El lunes, el presidente argentino Alberto Fernández aseguró en una conferencia de prensa que compartió con el líder ecuatoriano Guillermo Lasso que pretende recuperar el vínculo diplomático pleno con Maduro. Además, convocó al resto de los países de la región a adoptar un camino similar.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error