La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabaña, procesó y dictó prisión preventiva para los cinco efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R). Lo llevó a cabo por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre del 2021.
El abogado, Hermindo González, representante de la familia, aseguró que “en mayor o menor medida, todos tienen responsabilidad y no puede ser que estén libres”, al nombrar que son 11 los policías involucrados. Apuntó que “la jueza ratifica lo que estamos denunciando” con la decisión tomada.
“Los procesados tienen un rol preponderante” en el caso y destacó que “el material probatorio es diverso, pero concluyente”,
En tanto adelantó que podrían apelar la decisión para que se procese a los 11 agentes, “porque todos formaron parte de algún tipo de delito” en la acción que llevó a la muerte de Lautaro.
(NG)