Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupación por robos a estudiantes: refuerzan los operativos de vigilancia

En los últimos días se viralizaron en las redes sociales hechos delictivos ocurridos en el barrio Aldana, cerca de las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste. Agentes de la fuerza pudieron detener a un motochorro y recuperaron un celular. 

Se viralizó en las redes sociales que estudiantes universitarios sufrieron cinco arrebatos en solo un día en inmediaciones de la rotonda  “Poncho Verde”. La Policía afirmó que realizó un amplio operativo en la zona y pudo detener a un motochorro con el celular de una de las víctimas.

Los robos se produjeron el último martes en las esquinas de Roca y Junín, Roca y 9 de Julio, Uruguay y 9 de Julio, Gobernador Ruiz y Gobernador Gallino,  Perú y Avenida Pujol. Las víctimas de los hechos delictivos fueron estudiantes que circulan por el barrio Aldana, donde se ubican las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) .

El comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana, indicó a El Litoral que no se recibió ninguna denuncia por los hechos, pero por oficio se decidió realizar un amplio operativo en toda la zona. La Policía está abocada a evitar que sigan ocurriendo los hechos delictivos.

“No recibimos denuncias formales, pero teníamos los datos sobre los robos porque circuló por las redes sociales. Al margen de eso hicimos un amplio operativo en la zona y se está trabajando para controlar este tipo de hechos”, dijo.

Además, pidió a los estudiantes que cuando son víctimas de un hecho delictivo realicen la correspondiente denuncia para poder encontrar a los arrebatadores.

“En el día de ayer, personal de la Comisaría Cuarta en los operativos detuvo a un arrebatador, una persona mayor de edad que se movilizaba en una Honda Boy 110 cc, de color negro. También secuestró un celular, que pertenecía a una de las victimas de los arrebatos. Se recuperó el dispositivo y el hombre fue detenida por disposición de la Justicia. No sabemos si se trata de un solo delincuente o hay otros  más. Por suerte se actuó y se lo detuvo”, destacó a El Litoral.

Por otro lado, aseguró que también en el Campus universitario que se encuentra en avenida Libertad, agentes trabajan para dar una respuesta inmediata debido a que en los últimos meses también hubo hechos delictivos.

“Estamos preocupados por los estudiantes. Por eso, desde que comenzaron las clases en la primaria, secundaria y, sobre todo universitario, se hizo un cordón importante en el barrio Aldana donde están las facultades del campus Sargento Cabral de la Unne, y en la avenida Libertad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error