Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín visita a Olímpico en el inicio de la serie de Reclasificación

El encuentro correspondiente a la primera ronda de playoffs se jugará desde las 22.00 en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero. El Rojinegro buscará el triunfo que le permita regresar con tranquilidad a Corrientes. 
Antecedente. Durante el presente torneo, San Martín le ganó las dos veces que enfrentó a Olímpico.

Las series de Reclasificación correspondientes a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2021-2022 se pondrán en marcha esta noche y en una de ellas será protagonista San Martín. El equipo correntino se presentará esta noche en la ciudad santiagueña de La Banda para enfrentar a Olímpico.

El encuentro, primero de la eliminatoria prevista al mejor de tres partidos, dará inicio a las 22 en el siempre complicado estadio Vicente Rosales.

La otra llave que dará inicio hoy será la que sostendrán Ferro Carril Oeste y Oberá Tenis Club (OTC). En tanto que mañana darán inicio las series entre Riachuelo de La Rioja y Regatas Corrientes, y San Lorenzo y Boca Juniors.

Para esta primera ronda de playoffs, la Asociación de Clubes (AdC) determinó que se juegue con el formato 1-2, con ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado durante la fase regular.

Por eso, San Martín (séptimo) jugará el primer punto  contra Olímpico (décimo) en La Banda. 

En tanto que el lunes 25 y el miércoles 27, en caso de ser necesario, será local en el Fortín Rojinegro.

Esa misma ventaja tendrán en sus respectivos cruces: Boca Juniors (6º), Regatas Corrientes (7º) y Oberá  Tenis Club (8º).

San Martín tuvo una etapa clasificatoria irregular. con 23 triunfos y 15 derrotas. Comenzó de gran forma pero después su rendimiento fue mermando y fue bajando en la tabla de posiciones.

Las lesiones y casos de covid impidieron en varios partidos que Diego Vadell cuente con todo el plantel a su disposición, lo que fue determinante en algunos juegos.

En la recta final de la fase anterior, ganó los últimos tres partidos y eso le permite alimentar la ilusión de recuperar su mejor rendimiento.

El base titular Jonathan Machuca dejó atrás un desagarro y volvió a tener acción en el triunfo contra Argentino en Junín, 97 a 92.

 En la oportunidad, el cordobés estuvo en cancha solamente 14 minutos (aportó 6 puntos) porque la intención es que tome su mejor estado físico lentamente.

El Rojinegro, que sumó al pivote Pedro Iaguas para el cierre de la primera fase y los playoffs, sustenta su producción en la solidez defensiva y el déficit está en el ataque, si bien es uno de los equipos que mejor se pasa al balón, su efectividad suele ser baja.

Olímpico (18-20) apostó nuevamente a la conducción técnica de Leonardo Gutiérrez, que nunca pudo plasmar un equipo sólido y viene de perder en sus últimas cuatro presentaciones.

En los dos enfrentamientos durante la temporada entre San Martín y Olímpico, el equipo correntino se quedó con los duelos en La Banda por un claro 77 a 50, con 14 puntos de Matías Solanas, y en el “Fortín” por 77 a 68, con 20 tantos de Javier Saiz.

En los cuartos de final ya esperan rivales Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Peñarol del Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error