Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Un escenario teatral itinerante recorre la ciudad con obras gratuitas

La actividad se realiza en el marco del programa municipal “Teatro para la familia”, que hoy a las 18.30 llegará al Club Frondizi del barrio Molina Punta. Allí estarán los títeres de El Asunto.  

El grupo de teatro Alto Bache se presentó el miércoles pasado con un espectáculo gratuito en el barrio Concepción de la capital provincial. La actividad se realizó en el marco del programa municipal “Teatro para la familia”, que hoy a las 18.30 llegará al Club Frondizi del barrio Molina Punta, con los títeres de El Asunto. 

Corrientes está cumpliendo un nuevo aniversario de su fundación y para festejarlo se realizan desde hace varias semanas actividades culturales en distintos puntos de la ciudad. Una de esas propuestas se titula “Teatro para la familia”, que consiste en ofrecer (los miércoles y los viernes) presentaciones teatrales en plazas y clubes de barrios. 

Así, este miércoles fue el turno del barrio Concepción, cuya comunidad compartió una tarde de risas con la actuación del grupo Alto Bache y su obra “Decidir depende”, en el escenario montado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio en la plaza Concepción, ubicada en Aconcagua y avenida Santa Catalina. El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, detalló que “esta actividad se da en el marco de propuestas específicas destinadas a todos los vecinos, para que nadie quede afuera de la celebración del cumpleaños de la ciudad”. En tal sentido, mencionó: “Llevamos a los vecinos el circo, la peña de la ciudad, el teatro, todo de manera itinerante. Son propuestas que están destinadas a las familias, porque queremos que la cultura —con expresiones amigables como las obras de teatro— proponga oportunidades para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a ofertas no tan cotidianas para ellos”. 

La subsecretaria de Cercanía Territorial del Municipio, Patricia Fernández, también se refirió a la propuesta: “Los vecinos están muy contentos porque el teatro nunca había llegado al barrio. Y de esta muestra participan chicos y grandes con toda la alegría que eso implica”. 

Graciela Romero, vecina del barrio Concepción, manifestó sus sensaciones por la propuesta: “La presentación teatral está muy buena. Además, nos permite vivir un espacio compartido en familia: nosotros miramos el teatro mientras mi hijo está jugando al fútbol, y pasamos una tarde espectacular”. La próxima jornada será el 30 de abril a las 18:30 en la delegación municipal del barrio Laguna Seca, donde el elenco Concertado presentará “Un cuento Pao Pao”.  

En todas las funciones, el acceso es libre y gratuito para toda la familia. Además, hay disponible una amplia oferta de eventos, propuestas y actividades gratuitas por el Mes de Corrientes que se extenderán hasta el 3 de mayo, en el sitio web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes. 

VAE 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error