La posibilidad de que a Corrientes alcance una ola de calor, con predicciones de marcas de hasta 40 grados de temperatura, fue desestimada este viernes, con un pronóstico de reacomodamiento del otoño y lluvias.
"En la provincia de Corrientes la temperatura podría llegar a 27 o 28 grados, pero no a esos 40 grados que indican, o una ola de calor", dijo a ellitoral.com.ar la especialista agroclimática María Alejandra Ojeda.
"Sí, tenemos un abril muy similar a los abriles de siempre, con mucha variabilidad de temperatura, pero está ingresando un frente frío que hará bajar las marcas térmicas", indicó.
No obstante, hizo una salvedad. "Si llega a causar efecto un sistema de baja presión, es posible que se origine un poco de aire cálido, pero no más que eso, no será de la manera que se está diciendo", sostuvo Ojeda.
La masiva difusión de una posible ola de calor en la región norte de la Argentina causó repercusión incluso en la reunión periódica que sostuvo este viernes el Consejo Hídrico Federal (Cohife).
"Se han repasado incluso más de 15 fake news sobre cuestiones meteorológicas que pierden a mucha gente, porque asustan y la semana pasada hasta se dijo que el Inta dio a conocer esto, cuando no fue verdad", señaló Ojeda.
Y destacó que "vamos a tener precipitaciones, va a ir mejorando la performance, pese a que vamos a tener una disminución del volumen, las lluvias van a estar muy variables y una vez transitado el otoño y con el inicio del invierno, disminuirán."
En tanto que anticipó que en el periodo invernal "vamos a tener el frío normal de la provincia, nuestras heladas, nuestras bajas temperaturas, sin sobresaltos".