Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anuncian más potencia energética para el NEA-NOA

Los mandatarios insistirán con las tarifas diferenciadas mientras se abre la posibilidad para explotar energías alternativas.  

El secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, confirmó que la Nación libera más potencia energética para el Norte Grande, aunque hacen falta obras. Anticipó además que habrá que esperar más una tarifa diferenciada para la región. 

Busso habló en el programa radial Punto de Referencia, que se emite en radio LT7, sobre las tareas que se vienen realizando “con fondos de la provincia” y los pedidos formales ante Nación por la implementación de una tarifa diferenciada para la zona norte del país. 

Inversión para beneficiar a las industrias

“Se trata de una inversión de 170 millones de pesos a lo largo de tres años que apunta a dar un espacio fértil a la industria que con (las redes de) gas tiene una reducción de costos muy importantes”, explicó Busso.

El funcionario señaló que, según el caso, “la reducción es de costos es de la mitad”.

“Hay muchas que hoy utilizan combustible líquido o quemando madera”, dijo y comparó: “Industrias que haciendo la inversión propia, como el secadero de arroz en zona de Mercedes, amortizan la obra en una campaña”, lo que puede llegar a representar 25 millones de pesos.

Tarifas diferenciada

Durante el último encuentro del Norte Grande en Catamarca, se realizó "una Mesa Energética junto las autoridades nacionales, gerentes de Cammesa y otros", explicó.

En la reunión se volvió a manifestar a necesidad de un valor diferenciado para los usuarios de esas provincias "y en cuestión de tarifas, el planteo está en manos de los gobernadores del Norte Grande y ay que seguir esperando un poco".

"En cuestiones energéticas, Nación está liberando potencia que se va a destinar al Norte Grande. Por ello, se van a presentar propuestas de interés para futuro proyectos" que serán promovidos por inversores privados en energías renovables como los solares o de biomasa, añadió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error