Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Atletas correntinos compiten en el Torneo Nacional U20

Juliana Romero.

Atletas correntinos tomarán parte este fin de semana del 52º Campeonato Nacional U20 que por primera vez se desarrollará en la ciudad de San Luis. Serán seis los deportistas correntinos que competirán hoy y mañana en el evento nacional que tendrá como sede la pista sintética del flamante Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” de la capital puntana.

La delegación correntina contará con la campeona nacional, Juliana Romero, quien competirá en la prueba de 1500 metros llanos y 3000 con obstáculos, buscando mejorar sus registros y obtener nuevamente un podio.

También estará Nicolás Valdés que participará en la prueba de 400 metros, contando con la segunda mejor marca del torneo, que lo posiciona entre los candidatos a pelear por una medalla.

Corrientes será parte de la posta 4 x 400 metros masculinos que será integrada por Emanuel Gonzáles Ibarra, Carlos Correa, Juan Coronel y  Valdés. 

Gonzáles Ibarra también participará en las pruebas de 400 y 800 metros, Abigail Cáceres lo hará en los 400 metros y en salto en alto, Carlos Correa será parte de la carrera de 800 metros, al igual que Juan Coronel.

Los chicos llegan a esta competencia después de participar en el Campeonato Nacional de Mayores que se concretó en Concepción del Uruguay, donde tuvieron buenas marcas y sumaron experiencia para el certamen en San Luis.

El contingente correntino será dirigido por el presidente de la Federación Correntina de Atletismo, Alejandro Ávalos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error