Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cine: Clarisa Navas será jurado en un festival de Corea del Sur

La cineasta correntina fue presentada esta semana como “una de las directoras jóvenes más prometedoras de América Latina en la actualidad”. Ella se llevó el premio mayor en la edición 2020. 
Prometedora. Sus dos primeros largometrajes recorrieron el mundo.

La directora de cine y guionista correntina Clarisa Navas será jurado en la competencia internacional del 23er. Festival de Cine de Jeonju, en Corea del Sur. En la edición 2020, ganó ese premio con su película “Las mil y una”, filmada en esta provincia argentina. 

La inauguración de este festival internacional está programada para el próximo jueves. Navas compartirá su lugar con otros 4 miembros del jurado, compuesto por profesionales del cine, incluidos directores, actores y programadores de varias regiones del mundo, como América del Sur y del Norte, Europa y Asia.

Los organizadores también anunciaron el retorno de las actividades presenciales, luego de la pandemia de coronavirus. Así es que los jurados internacionales serán invitados a viajar a Jeonju durante el período del festival.

La cineasta correntina fue presentada esta semana, en el anuncio de los jurados, como “una de las directoras jóvenes más prometedoras de América Latina en la actualidad, cuyos dos largometrajes han arrasado en festivales de cine de todo el mundo”. Se refieren a “Las mil y una”, que en 2020 ganó la competencia internacional del Festival de Jeonju y “Hoy partido a las tres”, su anterior película, estrenada en 2017.

Camino a otro estreno

Navas compartirá el jurado con la actriz coreana Park Haseon; el programador del  Festival Internacional de Vilnius y miembro del comité de selección del Festival Internacional de Venice, Andrei Tanasescu;  el profesor emérito del Departamento de Cine de la Universidad Chung-Ang, Joo Jinsook, quien se desempeñó como director del Archivo de Cine de Corea y presidente de la Asociación de Críticos de Cine de Corea; y el cineasta, director de videos musicales, director comercial y fundador de la productora Purple Cats Film, Chang.

En tanto que Navas sigue en camino para el estreno de su tercer largometraje, “El príncipe de Nanawa”, que el año pasado resultó entre los ganadores del concurso federal de proyectos documentales inéditos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Según detallaron anteriormente a El Litoral la directora y su producción, “El príncipe de Nanawa” es una “filmación de un vínculo” que ya lleva varios años y que pretenden extenderla por al menos un año más, en la frontera de Paraguay con Clorinda. “Seguimos grabando uno o dos años más porque es una película sobre los vínculos y el crecimiento de una relación muy hermosa con un niño, que empezamos a filmar cuando tenía 9 años, y ahora está por cumplir 15”, detalló Navas.

La película de no ficción (inédita) es construida con los diarios fílmicos de su protagonista, Angel Stegmayer.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error