Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condena de 12 años para dos integrantes de una banda que estafaba con tarjetas

Además una mujer recibió 2 años de cárcel y un policía fue absuelto. 

El Tribunal Oral Penal 2 condenó ayer a 12 años de prisión a parte de una banda acusada de cometer estafas con tarjetas de crédito y débito, así como por asociación ilícita, en tanto que el expediente regresó al Juzgado de Instrucción ya que hay al menos dos prófugos.

El fiscal de Cámara, Gustavo Smith, señaló que el juicio fue “por tres estafas, todas por sustracción por tarjetas obtenidas de manera ilegal, a través de datos falsos, haciéndose pasar por los titulares”. 

En contacto con El Litoral, dijo además que “uno de los damnificados fue un empresario de Buenos Aires. Obtuvieron la tarjeta de débito y consiguieron la clave mediante el banco emisor, al que le extrajeron 250 mil pesos”.

En relación con la causa, el cuerpo tribunalicio condenó a a 12 años de prisión a Mauricio Oliva y Federico Rodríguez por asociación ilícita y estafas reiteradas. 

En tanto que Elena Sandoval recibió la pena 2 años de prisión. “De los tres delitos, solo participó en uno”, aclaró Smith. La tercera persona imputada que llegó a instancia de juicio fue un efectivo de la Policía, Marcelo Agustín Ávalos, quien fue absuelto. Desde el ministerio público habían solicitado esas mismas sentencias, afirmaron. 

Según se informó, en octubre del 2017 ocurrieron los hechos. Una de las denuncias fue de una mujer de quien lograron apoderarse de su tarjeta de crédito. “Llamaron al banco emisor pidiendo un nuevo plástico y, una vez obtenido, comenzaron a operar, realizando compras por un valor de 180 mil pesos”, afirmó Smith. 

Mientras llevaban a cabo la operatoria, alertaron al personal policial, quienes los sorprendieron al intentar realizar una transacción comercial en una joyería.

En ese contexto, detuvieron a las cuatro personas, en tanto que otras dos lograron darse a la fuga y hasta la actualidad permanecen en carácter de prófugas.  

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error