Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno ya entregó ayuda a 3.000 productores por 300 millones de pesos

En las próximas semanas avanzarán con las zonas pendientes para iniciar una segunda etapa que apuntará a la región norte de la provincia. 

Productores de Paso de los Libres recibieron subsidios por parte del Gobierno provincial para afrontar las pérdidas ocasionadas por los incendios forestales y la sequía. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien consideró a los trabajadores rurales “como el motor de nuestra economía”.

Claudio Anselmo, ministro de la Producción, habló con Punto de Referencia por LT7, sobre la asistencia que se brindó  en Paso de los Libres, donde “165 productores fueron beneficiados, lo que representa un total de 3.000 productores por unos 300 millones de pesos, desde el inicio de la asistencia, la cual se seguirá ampliando”.

Entre los criterios para la ayuda, la Provincia evaluó alcanzar a los más afectados, priorizando también “a los más pequeños en cada actividad, fundamentalmente ganaderos y agrícolas”, detalló.

“La semana próxima estaremos en la zona de la tierra colorada como Virasoro, Garabí, Garruchos, San Carlos y Liebig, también nos queda la zona de San Roque, Bella Vista y Tres de Abril. Con eso terminaríamos la primera recorrida y comenzaríamos con la segunda etapa en San Luis del Palmar, General Paz, Empedrado, Itá Ibaté hasta llegar nuevamente a Goya”, explicó.

Antes otros 133 productores habían sido beneficiados con una inversión total de 18 millones de pesos: 79 de Monte Caseros, 36 de Mocoretá y 18 de Juan Pujol. En toda la provincia, los subsidios alcanzan ya los 280 millones de pesos.

“Luego de la cuarentena nos tocó una seca, la más importante en mucho tiempo, vimos crujir el pasto, luego vino el fuego, con más de 15.000 focos de incendios”, contextualizó Valdés.

“Llamamos a los Bomberos, a la Policía, a los municipios, todos ellos trabajaron a destajo”, valoró, agradeciendo también la ayuda de los gobiernos de Jujuy, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Nación y jurisdicciones internacionales.

“Creemos que el sector productivo es el verdadero motor de nuestra economía, somos potencia en arroz, yerba mate, citrus, ganadería. No todos son grandes como se piensa, ellos se levantan temprano y se acuestan cuando el sol se esconde”, ponderó el Gobernador.

Seguidamente, anunció que se comenzó a trabajar en un programa que invertirá 10 millones de pesos en el sector de la miel.

“Necesito como gobernador que ustedes estén bien, que quieran seguir adelante”, finalizó Valdés. 

El jefe comunal anfitrión manifestó su reconocimiento por la firme decisión del Gobierno provincial de apoyar permanentemente a los productores, sobre todo, tras la sequía y los incendios. “Rescato la visión de contener al sector productivo y apostar a nuestros pequeños y medianos productores, más allá de los subsidios”, expuso.

Netbooks

El gobernador Gustavo Valdés entregó 888 netbooks en Paso de los Libres. Resaltó que “educación y tecnología son claves para un futuro mejor”.

Como parte del proceso de modernización de la educación pública, Valdés entregó  en el colegio secundario “Coronel Simeón Payba” de Paso de los Libres, 888 netbooks correspondientes al programa “Incluir Futuro”.

Las computadoras fueron otorgadas a alumnos del nivel secundario de establecimientos de dicha ciudad fronteriza, al igual que de Bonpland, Parada Pucheta y Tapebicuá.

“Cada computadora entregada favorece la formación de los jóvenes”, destacó al respecto el mandatario, señalando que “educación y tecnología son claves para un futuro mejor”.

Durante el acto, Valdés volvió a resaltar el trabajo de los docentes desde que se agravó la situación epidemiológica por covid-19, recordando, así, que “tuvieron que reinventarse” y considerando, por otra parte, que “seguramente, vacunándonos y en breve, todos vamos a salir”.

Siguiendo, Valdés recordó que ante el avance de la pandemia, la educación tuvo un desafío muy importante en la transmisión de contenidos. “No teníamos contenido educativo, y el 90% del conocimiento humano se encontraba en internet”, por eso, más allá de la entrega de las netbooks, “empezamos a generar ese material educativo contando lo que somos, sobre nuestros próceres, música, gastronomía y turismo, a través de las plataforma de Corrientes Play y Educa Play”.

En este contexto, el mandatario recordó que en la jornada de ayer, rubricó un convenio para la compra 20 mil computadoras más, por un total de 60 millones de pesos del tesoro provincial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error