Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ignacio Monzón se quedó sin final en un certamen en Egipto

La estadía del tenista correntino Ignacio Monzón en el torneo M15 de El Cairo, Future de Egipto, concluyó ayer al quedar eliminado en el cuadro de dobles.

La dupla compuesta por Monzón (633 en el ranking de la ATP de esta modalidad) junto al italiano Marco Miceli perdió en su presentación correspondiente a las semifinales frente a  Francis Casey Alcantara (Filipinas) y Colin Sinclair (Islas Marianas del Norte) por 7-6 (2) y 6-0, en un partido que se extendió durante 66 minutos.

Después de un primer set equilibrado, Monzón y Miceli ofrecieron poca resistencia en el segundo parcial, donde ganaron apenas el 22 % de los puntos jugados con el primer servicio y no tuvieron oportunidad de quebrar el servicio de los rivales, por lo tanto se quedaron sin posibilidad de acceder a la final. En la primera ronda, el correntino y el italiano vencieron a los argentinos Leonardo y Valerio Aboian, mientras que en cuartos de final superaron al francés Quentin Folliot y el ruso Timur Kiyamov.

Monzón (782 en el escalafón internacional de singles)  también fue parte del certamen en individuales, donde llegó hasta la segunda ronda después de vencer al australiano Tristan Schoolkate y caer contra Valerio Aboian.

La próxima semana, Monzón tiene previsto disputar un certamen M25, nuevamente en El Cairo y sobre superficie de polvo de ladrillo. El correntino deberá jugar la clasificación, donde figura como tercer preclasificado.

El “Peque” en semis

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó ayer para las semifinales del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el canadiense Félix Auger Aliassime por 3-6, 6-2 y 6-3, en su segundo partido del día.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Auger Aliassime (9) en dos horas y 12 minutos de juego, en su segunda presentación del viernes, y se metió entre los cuatro mejores.

Por la mañana, el “Peque” superó al italiano Lorenzo Musetti (68) por 6-4 y 7-5, en dos horas y cinco minutos. Como la jornada del jueves en Barcelona se pospuso por lluvia, el mejor tenista nacional tuvo que jugar dos veces en el mismo día.

En la próxima instancia, Schwartzman se encontrará hoy con el español Pablo Carreño Busta (19), que venció al noruego Casper Ruud (7) por  4-6, 7-6 (8-6) y 6-3.

El ATP de Barcelona se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal, con 12 títulos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error