Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Nuevo ataque a miembros de la Prefectura en un procedimiento

Mientras incautaban combustible de contrabando, fueron atacados a pedradas. Semanas atrás balearon a tres efectivos. 
Nafta. Los bidones incautados por infracción al código aduanero.

Una patrulla de la Prefectura Monte Caseros, anteanoche, alrededor de las 21, decomisó 500 litros de combustible por presunta infracción al Código Aduanero, circunstancias en que fueron atacados a pedradas por motociclistas que luego huyeron.

El hecho cobra fuerza, ya que el pasado 2 de abril, tres efectivos de la misma fuerza resultaron gravemente heridos en un feroz ataque con escopetas cuando intentaban interceptar a una banda de cuatreros brasileños que llevaban carne faenada.

En esta ocasión, alrededor de las 21 del jueves, una patrulla observó en cercanías de Monte Carlino a un carro tirado por caballo en el que iban dos personas. Al intentar identificarlas, estas se dieron a la fuga y abandonaron la carga, que consistía en bidones con combustible.

Fue en el marco de actividades en prevención de delitos en la zona de frontera, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó el traslado de los elementos hallados por presunta infracción al Código Aduanero.

En esas circunstancias, y durante el traslado, los prefecturianos fueron agredidos a pedradas por parte de motociclistas que luego escaparon.

Posteriormente, al arribar a la base de la Prefectura, mientras contabilizaban la carga fueron nuevamente atacados; esta vez apedrearon el edificio de la fuerza, ubicado en la calle Mitre. 

Según se informó, el personal apostado para la seguridad de las instalaciones repelió la agresión con disparos de escopeta con munición no letal.

En el hecho intervino la Aduana de Paso de los Libres, secuestrándose aproximadamente 500 litros de nafta, en varios bidones, de origen argentino, lo cual arrojó un aforo aproximado de 60.000 pesos.

En la frontera argentina con Brasil, ocurrió el pasado 2 de abril un sorprendente hecho en el que una banda de cuatreros brasileños dispararon con escopetas y a corta distancia a tres miembros de la Prefectura Naval que intentaban demorarlos cuando avanzaban hacia la desembocadura del Miriñay, hacia el río Uruguay.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error