Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pesar por la muerte de una correntina ambientalista

 La organización “Correntinos contra el cambio climático” informó ayer la muerte de una de sus integrantes, Agustina Elizalde. “Hoy nos genera mucha tristeza, a cada unx de los que compartimos momentos con vos, despedirnos”, señalaron en un comunicado. La joven correntina fue hallada sin vida este viernes, por lo que se trataría de un caso de suicidio. 

“No hay foto que alcance  para describir todo lo que eras. No hay foto que alcance para describir lo importante que sos para este grupo”, dice la despedida de la organización con una foto de la activista.

“El activismo era parte de tu vida, algo que amabas. En cada actividad, lo demostraste con tu simpleza, con tu compañerismo, tu manera de organizar las cosas, tu inteligencia y tu capacidad innata de transmitir y empatizar con el otrx”, agregaron.

“Para nosotrxs se va una amiga, una activista de la puta madre que no le aflojaba a aquellos desafíos que nos proponíamos desarrollar. Una manija de las plantas, el gauchito, los tecitos y los debates prolongados”, dice el comunicado en las redes sociales de la organización.

Elizalde se desempeñó en el área de comunicación de la organización. Moderó encuentros de eco feminismo y tuvo una activa participación en la última Cumbre Climática de las Juventudes en Rosario. 

“Solo queremos que sigas brillando y por acá nos encargaremos de que siempre sigas presente”, dice la despedida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error