Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La catástrofe ambiental por los incendios de Corrientes llegó a Wikipedia

Pese a las controversias del uso de esta herramienta educativa en el sistema escolar, la información publicada es colaborativa y permite la edición de pares sobre la base de fuentes citadas. 

La enciclopedia colaborativa más grande del mundo, Wikipedia, dispuso de un artículo que recopila gran parte de la información difundida sobre la catástrofe ambiental en la provincia de Corrientes, ocurrida durante el primer bimestre de este año. 

El artículo se titula “Incendios en Corrientes de 2022” y combina las fuentes científicas (como los datos provistos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con información periodística, como la que se publicó en este diario. 

El hecho fue catalogado en la enciclopedia virtual como “desastre natural y delito culposo y/o doloso”, por las ocasiones en que debió intervenir la Justicia de Corrientes para determinar cómo se iniciaron los incendios. 

Pese a las controversias que genera el uso de la enciclopedia Wikipedia en el sistema escolar, este artículo colaborativo permite la edición de pares sobre la base de información verificada y fuentes citadas. Además, facilita la traducción de la información a otros idiomas. 

El artículo “Incendios en Corrientes de 2022” detalla las zonas afectadas, la respuesta gubernamental ante la catástrofe, así como las consecuencias en la producción agropecuaria tanto como en el ambiente de la provincia. 

Inundaciones

Las agencias de noticias internacionales Ruptly (Rusia) y Reuters (Reino Unido) difundieron la semana pasada la situación de anegamientos que atravesó la provincia de Corrientes, luego de las intensas lluvias y en los mismos campos donde los incendios arrasaron este año la fauna y la flora.

Rutas de acceso rodeadas por agua y animales ahogados en los esteros correntinos conforman ese conjunto de registros que esta semana recorrieron los portales de noticias de todo el mundo. 

Sin embargo, el agua drenó en los últimos días y las autoridades provinciales anunciaron la pronta normalización de las familias evacuadas. El Instituto Nacional del Agua (INA) prevé precipitaciones significativas para esta semana, siendo moderadas con probabilidad incluso de ser abundantes en algunos sectores del tramo argentino del río Paraná. Por su parte, los reporteros Sebastián Toba y Lucila Sigal brindaron fotografías e información de la situación hídrica de Corrientes para la agencia británica Reuters. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios