Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Masiva procesión en el día litúrgico de la Divina Misericordia

Se celebró ayer el día litúrgico de la Divina Misericordia en la comunidad que agrupa la parroquia Jesús Misericordioso, en el barrio 17 de Agosto. Hubo procesión y se clausuró la celebración con una misa.

La jornada de ayer fue el último de los nueve días de celebraciones que antecedieron a la trascendental fecha para la comunidad católica. Durante la novena hubo festejos, talleres de rezo y hasta un festival de música cristiana. 

Según el catolicismo, Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta.

Los apóstoles de la Divina Misericordia son sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia en la relación con los hermanos, hacer conocer el misterio de la divina misericordia e invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Esta familia espiritual, aprobada en 1996 por la arquidiócesis de Cracovia, está presente hoy en 29 países del mundo. Miles de devotos alrededor del mundo rezaron, ayer, la Coronilla, tal cual le hizo prometer Jesús a Santa Faustina Kowalska. La religiosa polaca escribió un diario de 600 páginas en las cuales recogió los mensajes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios