Un/a estudiante de una escuela primaria de Corrientes ideó un plan para sacar de quicio a sus docentes y los anotó meticulosamente para llevar a cabo su cometido. Sin embargo cometió un error y su anotación fue descubierta.
Un grupo de personas encargadas de la limpieza de la Escuela Primaria N° 11 Dr Leandro Segovia, cita en Necochea 1102, encontró debajo del pupitre de un alumno una hoja de carpeta prolijamente doblada.
Bajo el título de "Plan", se enumeraban tres acciones a llevar a cabo con un objetivo implícito: burlar a las autoridades educativas.
- El punto número uno del peculiar plan dice: "Sentarme en silencio y después molestar".
- El segundo consistía en: "Esconderme en la escalera y escaparme"
- Y finalmente, el corolario del proyecto: "Buscar a Thiago y hablar"
El prolijo y meticuloso plan generó sorpresa y más de una sonrisa complice en quienes hallaron la nota. La valía y el detallado proceso de ejecución del proyecto de un/a niño/a cuya intensiones final sería hablar con otro compañero le alegró el día a varios.
Existiría una remota posibilidad de que el escrito haya sido parte de una actividad escolar, aunque resulta extraño suponer qué tipo de tarea sería. Quien haya sido la/el autor/a solo cometió un error: olvidar su plan.