Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo funciona la aplicación para pagar el estacionamiento medido en Corrientes

Se trata de una herramienta presentada por la Municipalidad que permitirá abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales. 

La Municipalidad de Corrientes presentó una aplicación para el pago del estacionamiento medido.

A partir de este martes y como prueba piloto, el sistema comenzará a aplicarse en dos cuadras de la calle Plácido Martínez al 1400 y 1500, entre Catamarca y Santa Fe; y por calle San Lorenzo al 400, entre Fray José de la Quintana y Plácido Martínez, indicó la comuna.

Además, los vecinos podrán solicitar la asistencia para el uso de la App a los tarjeteros y/ o al personal de Transporte que estará presente en el lugar. 

 

Se trata de una herramienta que se la puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes) e IOS (SEM mobile), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web.

 

El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, destacó que  “los tarjeteros funcionarán como fiscalizadores y van a asistir al vecino, donde también serán un punto de venta de crédito, a su vez se adherirán comercios y también en la misma app se puede cargar crédito a través de Mercado Pago y tarjeta de débito”.

 

En cuanto al cobro en estas tres cuadras, el funcionario aclaró que estarán vigentes la de $40 y $60.

“Para los autos que tengan deuda con la patente y estén o no radicados en la ciudad será de $60, mientras que para los vecinos que tengan la patente al día y tengan su vehículo radicado en la ciudad será de $40”,  afirmó.

 

Si bien este servicio comenzará a aplicarse en estas tres cuadras como prueba piloto, se podrá también abonar en efectivo y al tarjetero correspondiente.

 

FUNCIONAMIENTO

 

El subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar, resaltó que “es una aplicación para poder iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma”.

 

A su vez, Zalazar sostuvo que la aplicación  “permite operar directamente desde una página web desde un bot de Telegram o por Facebook, sin la necesidad de descargarla”. En la página dispuesta por la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido) se encuentran todas las opciones para poder realizar las operaciones.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que una vez registrados en la aplicación o página web  “lo que se tiene que hacer es cargar saldo, se carga la patente y se le da click a la pestaña “Iniciar estacionamiento”, desde ese momento se cuenta con estacionamiento medido y no serán infraccionados. Una vez que se retira de la vía pública se le da click en “Finalizar estacionamiento” y la app deja de consumir crédito”.

 

“Es un sistema en línea porque se puede verificar por internet si esa patente está con el estacionamiento activado y, además, el tarjetero va a poder controlar con su celular si el usuario tiene el estacionamiento activo o no”,  indicó Zalazar.

 

PASOS PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Indicar patente (sin espacios) .

3- Hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“

 

PASOS PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“ (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios