Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suba de tarifas: el gobierno autorizó aumentos en celulares, telefonía fija e internet

El Enacom autorizó un ajuste del 9,5%, aplicable desde el 1 de mayo, al conjunto de los precios minoristas en los planes de telefonía celular, telefonía fija e internet, al tiempo que habilitó una nueva actualización de los valores por el mismo porcentaje desde junio próximo.

El Ente Nacional de la Comunicaciones (Enacom) oficializó este lunes la suba del 19% en los planes de telefonía celular, fija e internet, aplicable en dos tramos de 9,5% en mayo y junio.  

A través de la Resolución 725 y tomando como referencia los precios vigentes y autorizados mediante las normativas 1466/2020; 203/2021 y 862/2021, el conjunto de las firmas prestadoras podrán actualizar los valores minoristas de cualquiera de sus planes, "en las modalidades pospagas y mixtas".

"Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de mayo de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un 9,5%", señala el texto publicado en el Boletín Oficial. "A partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un 9,5%", continuó.

En tanto, el artículo 5° de la Resolución 725 advierte por la "irregularidad" de cualquier incremento sobre los precios minoristas, "que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados", de tal forma que darse este escenario, "deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas".

 

El Cronista

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios