Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

UCR: Antonio Aquino se impuso ante Oscar Yaya en Riachuelo

Como parte del proceso de renovación de autoridades y ante los comicios que concretó la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad de Riachuelo el domingo para definir el presidente del Comité local, informaron ayer que tras el escrutinio definitivo se dio como ganadora a la Lista 127 del candidato Antonio Aquino, que sumó 86 votos para Comité de Distrito contra 61 de la Lista 126 cuyo candidato era Oscar Yaya. 

Tras el consenso logrado a nivel provincial para que el exgobernador y senador provincial Ricardo Colombi siga presidiendo la UCR, los radicales fueron a las urnas en tres localidades: Riachuelo, 9 de Julio y Chavarría. 

Luego de la impugnación de votos que se produjo en la localidad de Riachuelo durante el recuento provisorio, desde la Junta Electoral partidaria informaron ayer que tras el escrutinio definitivo sigue al frente del comité local Antonio Aquino.

En 9 de Julio la lista Por Siempre Radicales obtuvo 177 votos frente a la lista Radicales de Siempre que obtuvo 123 votos. De esta manera, Robert Maldonado, quedó al frente del comité.

Mientras que en Chavarría, Martínez informó que la lista Cambio Radical obtuvo 107 votos y superó así a la lista Amarilla, que logró 72 votos. Quedó como presidenta Teresita Proz por sobre Ricardo Ferreira.

En este marco y ante la consulta sobre la oficialización de las nuevas autoridades, desde la UCR informaron que hasta el 30 de abril (fecha en que caducan los mandatos partidarios) se hará la notificación formal a los apoderados de cada lista. 

Después de esa fecha, asumirán las nuevas autoridades de las distintas localidades, municipios y seccionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error