¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tras persecución policial abandonaron una camioneta cargada de marihuana

Dentro del vehículo que fue hallado en el barrio Apipé se encontraron más de 220 kilos de marihuana. Por el caso hay tres personas demoradas.
 

Por El Litoral

Martes, 26 de abril de 2022 a las 03:26
Secuestro. En total se confiscaron más de 226 kilos de marihuana.
Procedimiento. En la persecución algunos patrulleros resultaron con daños.

Luego de una cinematográfica persecución policial por diferentes barrios de la capital correntina, secuestraron una camioneta que transportaba más de 220 kilos de marihuana. Hay tres demorados, uno de ellos sería el chofer.
Todo comenzó ayer a la madrugada alrededor de las 2.15, en circunstancias en que efectivos policiales que se hallaban de recorrida fueron informados a través del 911, que por avenida Libertad y Ruta Nacional N° 12, se estaría desplazando un vehículo automotor y que estaría transportando posiblemente estupefacientes. Por tal motivo, los policías del Grim N° 4, del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, conjuntamente con demás móviles policiales en circulación del sector norte, procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad, tras lo cual personal de la Comisaría 16, comunicaron que en inmediaciones de la avenida Laprida y Laferrere, habían visualizado el vehículo buscado, que al notar la presencia policial, aceleró su marcha dándose a la fuga hacia el barrio Víctor Colas.
Ante esta situación, se inició una intensa persecución que se extendió por varios barrios de la ciudad y durante la cual estas personas, en el afán de no detener su marcha, hasta colisionaron con dos móviles policiales, ocasionando daños en los mismos, y siguieron huyendo a alta velocidad.
Es así que después de una intensa búsqueda realizada en forma conjunta, lograron localizar al vehículo, el cual fue abandonado por calle Sicilia entre calles Sheridan y Benavidez, encontrándose sin ocupantes. 
Posteriormente y tras realizar las diligencias de rigor en el lugar, hallaron en el interior del rodado varios bultos, alrededor de 15 aproximadamente, con envoltorios en su interior en forma de “ladrillos”, los cuales contenían una sustancia de origen vegetal, presumiblemente marihuana, por lo que tomaron intervención Policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. El pesaje resultó cercano a los 226 kilos con 600 gramos, además se encontraron flores de máxima pureza.
Asimismo, después se procedió a la demora de tres personas, entre ellas estaría supuestamente el chofer del rodado.
En tanto que se investiga si las otras dos estarían vinculadas a este caso, siendo trasladados, junto con todo lo secuestrado a la Comisaría Novena por razones de jurisdicción, donde se prosigue con los trámites al respecto. 
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD