Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Apuntarán al turismo costero en Itatí con un paseo de $50 millones

El Gobierno de la Provincia invertirá en el paseo costero Benigno Garay. Tendrá recorridos guiados y será un espacio para toda la familia. Aspiran a que la ciudad impulse la pesca deportiva, además de las actividades religiosas.  

Impulsarán el turismo costero en Itatí a través de un paseo valuado en $50 millones. Ayer Gustavo Valdés firmó el convenio junto al intendente Francisco Romero. Esperan recuperar el turismo costero y generar opciones ligadas a la naturaleza.

“Itatí sumará un nuevo espacio público para encuentro de vecinos y turistas: el paseo costero Benigno Garay. Así lo acordamos con el intendente Francisco Romero mediante la firma de un convenio para su construcción”, explicó Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter. El funcionario también confirmó que la inversión de $50 millones será del Gobierno de Corrientes. 

El trabajo de puesta en valor de la costanera de la ciudad inició en verano a través de trabajos con el Ministerio de Turismo de Corrientes. “Tenemos un plan para recuperar la zona costera de Itatí”, comentó a El Litoral, Francisco Romero, intendente de Itatí. “Queremos hacer un parque, estilo camping, y recuperar las costas”, admitió.

Además, mencionó que una de las ideas para cerrar la zona costera es planificar actividades. “Planificamos senderos. Queremos trabajar en lo natural porque las vistas y las islas que tenemos frente a nuestro pueblo son maravillosas”, comentó el funcionario. 

Todo comenzó en Semana Santa bajo la consigna “Pasá Semana Santa en Itatí”, un proyecto turístico que posicionó a la comuna como un punto para visitar y conocer en el marco de las actividades litúrgicas. 

“Itatí es conocida como la ciudad de la fe, pero además es un espacio pesquero importante de la provincia y estamos trabajando en mostrar que en Itatí se puede practicar pesca deportiva pero también la familia puede disfrutar de nuestra naturaleza”, detalló el jefe comunal.

En la temporada de verano, la localidad tuvo el 90% de su capacidad hotelera ocupada, según detalló el funcionario. 

Además de las actividades relacionadas con la Basílica, destacó que  hubo una gran afluencia de pescadores, ya que la localidad se destaca por tener actividades de playa y río. 

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios