El Ministerio de Obras Públicas de Corrientes ampliará y restaurará la parroquia San Juan Bautista de Ituzaingó. El edificio tenía problemas de mantenimiento relacionados con el hecho de que es un edificio de 100 años. Las obras ya fueron licitadas.
El acto de apertura de sobres se realizó ayer y tuvo lugar en la sala de Situación de la DPO. Fue presidida por su titular, José Matzner, contó con la participación de dos empresas oferentes.
Según indicaron desde la cartera, en el sector de sanitarios se colocarán revestimientos y guardacantos, artefactos (inodoros, mingitorios), griferías, puertas boxes, cielorraso pvc, cableado nuevo en toda su instalación eléctrica, artefactos lumínicos, espejos, divisorias entre mingitorios y se procederá al pintado completo.
Por otra parte en el edificio parroquial, se restaurará el retablo y mobiliario. También sus carpinterías, se refaccionará la cocina de la casa parroquial con nueva mesada, grifería y revestimientos, al tiempo de dotarse de artefactos de iluminación y ventiladores.
La parroquia se encuentra situada en la zona céntrica de Ituzaingó por la calle Buenos Aires 480, entre San Martín y Belgrano, frente a la plaza principal. Es un templo a dos aguas, con dos torres laterales y una arquitectura con elementos neoclásicos, inaugurada en 1904.
(BDC)